Igual que su protagonista sobrevive al pequeño apocalipsis de la bebida energética y mutágena, Sunset Overdrive es de los pocos que ha evitado la epidemia de retrasos. Por su puntualidad y su condición de exclusivo, lo nuevo de Insomniac tenía ya casi asegurado un sitio en el grupo de los lanzamientos importantes para lo que queda de año; como parte del pack con la Xbox One blanca, resulta todavía más interesante.
Tenía ganas de probarlo, la verdad. Con ese aire a Jet Set Radio y esos cielos tan azules, en mi cabeza era el juego que estaría haciendo SEGA ahora, en un universo paralelo y claramente mejor.
Y sí, hay detalles especialmente agradables en la presentación y en el control de Sunset Overdrive. Los colores vivos le agradecen su confianza haciendo que la acción sea especialmente clara, incluso cuando los enemigos se amontonan y los brincos se encadenan. La navegación es igualmente cómoda porque los movimientos son intuitivos y los mapas son densos, siempre te dejan cerca algo para grindar o rebotar. Conviene usar todo eso para mantener cierta velocidad —sigo pensando que podría ir un poco más rápido y sigo esperando que la progresión del personaje lo permita— y llegar a posiciones elevadas. Aquí se aprende por las malas: con los pies en el suelo eres exageradamente lento y moderadamente vulnerable. Sin acrobacias, la cosa es más complicada y, sobre todo, menos divertida.
En las armas está el otro gran incentivo para usar la transversalidad tal y como esperan los responsables del juego. Si te cargas a los engendros mientras estás en el aire o colgado del tendido eléctrico, se llena un indicador que potencia el efecto de tus disparos, golpes y habilidades. Ahí puede estar una de las claves de Sunset Overdrive, si tenemos en cuenta el currículum de Insomniac: en la presentación a puerta cerrada me pareció ver que las armas suben de nivel y en los poderes por bonus debería estar la principal diferencia entre jugar bien o mal. El arsenal va sobrado de variedad y de humor, con tanques de nitrógeno para congelar bichos o dragones teledirigidos que salen de fuegos artificiales orientales. Sin embargo, las diferencias se difuminan en parte por el autoapuntado; es una ayuda necesaria cuando no paras de moverte, pero hace que las armas se sientan menos únicas de lo que realmente son.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es decir, que el esqueleto del juego apunta maneras pero ahora falta saber qué tal irá de contenido, ¿no?
Es uno de los pocos juegos por los que me gustaría pillarme la Juan. Ojala le pase como a Ryse y llegue a pc, porque me gustaría jugarlo.
Es una lástima porque no lo cataré, seguramente se mantenga exclusivo de One para siempre, pero cada nuevo trailer que veo me gusta más. En este, ha habido un momento en el que he dicho: «Oh, Dead Rising». Aunque el momento desliz sobre cables, y las pasarelas valladas, me han recordado también a otro sandbox exclusivo de otra plataforma que no mencionaré para evitar disputas tontas.
En definitiva, que los usuarios de One tienen en este un exclusivo ¿potente? como mínimo interesante.
PD: el comentario está escrito con el orto, lo sé, estoy un poco espeso hoy.
Por muy buena pinta que tenga (que la tiene), lo sigo viendo más Poochie que SEGA
Creo que ya tengo bundle de nueva gen para estas navidades.
@wharfinger_kyd
La cantidad de tiempo que pierdes a la semana escribiendo sobre cosas que te parecen irritantes, aburridas y/o detestables es increíble. Vaya forma de perder el tiempo escribiendo sobre aquello que no gusta.
@wharfinger_kyd
Que reflexionar sobre algo que te gusta y compartir opiniones con gente con tus mismos gustos es algo enriquecedor. Hablar despectivamente del 90% de los juegos en comentarios que, además, no aportan valor alguno al resto de usuarios, es una pérdida absoluta de tiempo.
Pero, lógicamente, allá cada cual.
La verdad es que este juego es bastante SEGA